Hay varios puntos que tocar sobre esta gala de los Oscars, la cual se llevó a cabo ayer por la noche. Cada punto lo tocaré en párrafos diferentes para dejar lo más claro posible todo ;) Aquí vamos:
En general fue una ceremonia sosa y muy predecible la que manejaron Anne Hathaway y James Franco, hubo un mayor derroche de cambios de look (por cierto todos de varios 0's a la derecha) más que buenos chistes o pasajes amenos. Tampoco me gustó el hecho de que como este año optaron por mandar los 24 premios hayan "volado" en la entrega y, por ende, mandado a un mismo presentador para dar 2 Oscars.
Las 2 películas que al cierre de la ceremonia se alzaron con el mayor número de estatuillas (4) fueron "The King's Speech" e "Inception", pero en términos de "Oscars Estelares" se puede decir que la película de Jorge VI fue la gran ganadora de la noche, adjudicándose Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Principal. La otra estatuilla que se llevó fue al Mejor Guión Original. "Inception", por su parte, se llevó la mayoría de premios técnicos: Mejores Efectos Especiales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Fotografía.
Los Oscars predecibles fueron para: Colin Firth al Mejor Actor Principal por su excelente performance en "The King's Speech", Natalie Portman a la Mejor Actriz Principal por su muy bien logrado papel de la bailarina de ballet obsesionada por alcanzar la perfección en "Black Swan". También era más que obvio que Melissa Leo se adjudicaría el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria por el crudo papel de madre de 9 hijos, muchos de ellos metidos en vicios y en el box, que desempeñó en "The Fighter". "Toy Story 3" también era el gran favorito en la categoría de Mejor Película Animada y se la llevó, también se hizo del Oscar a la Mejor Canción Original (We Belong Together).
Los Oscars que sí estaban no TAN claros obtuvieron los siguientes resultados: la Mejor Película se la llevó "The King's Speech", si bien era la gran favorita para muchos, habían otros que le daban serias posibilidades a la sosa "The Social Network", más por el tema coyuntural de la red social Facebook que por su contundente contenido. Christian Bale levantó un leve asombro al quedarse con el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel de ex-boxeador drogadicto en "The Fighter". Era un favorito, pero el fuerte peso lo llevaba Geoffrey Rush por su papel del lingüista Lionel Logue, quien ayuda a superar la tartamudez de Jorge VI. Tom Hooper fue otra sorpresa, pues si bien su película ("The King's Speech") era la gran candidata, su performance no sobresalía por encima de nombres de otros directores importantes como David Fincher (2 años seguidos nominado), Darren Aronofsky y los Hermanos Coen (sin muchas chances por su Oscar en "No country for Old Men"); sin embargo, alcanzó la estatuilla y bien merecido lo tiene, inclusive su celebración también fue de total sorpresa! jajaja ;)
La aburrida y por ratos pesada, pero no por eso pobre "The Social Network" terminó la noche con 3 Oscars en su haber, por: Mejor Edición, Mejor Banda Sonora y Mejor Guión Adaptado.
Una película que me gustó mucho y que calladita iba llevándose Oscars (los más pequeños, por cierto) fue "Alice In Wonderland", la cual se adjudicó: Mejor Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario. Grande Tim Burton.
Otra pequeña sorpresa, puesto que se habían llevado el Globo de Oro, fue "In A Better World", la cual se quedó con el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Filme danés que trata de 2 familias marcadas por la desgracia y la separación y como los hijos de ambos logran una fuerte pero arriesgada amistad. De ese modo, acabó con las esperanzas del filme mexicano "Biutiful" dirigido por González Iñárritu que contaba, además, con el papel protagónico de Javier Bardem.
Los Oscars restantes fueron repartidos a los siguientes filmes:
-Mejor Maquillaje: "The Wolfman"
-Mejor Largometraje Documental: "Inside Job"
-Mejor Documental Corto: "Strangers No More"
-Mejor Cortometraje: "God of Love"
-Mejor Cortometraje Animado: "The Lost Thing"
-Honoríficos: Francis Ford Coppola, Ely Wallach, Jean Luc Godard y Kevin Brownlow.
Se esperaba algo más en cuanto a premios para "Black Swan", pero sólo obtuvo y bien merecido el Oscar por la Mejor Actriz para Natalie Portman. Y tal vez al menos un premio para "True Grit", que en definitiva fue la gran perdedora de la noche ya que de la 8 nominaciones no obtuvo ningún premio.
Tampoco fue el año de los filmes independientes, "The Kids Are All Right" y "Winter's Bone" se fueron con las manos vacías.
Lo rescatable: un escenario genial, cargado de pantallas hasta en la cúpula que daban la sensasión de inmensidad en el escenario. No me podría olvidar jamás de Kirk Douglas, quien con sus 94 años y sus serios problemas para vocalizar, se tomó la molestia de asistir y presentar el premio a la Mejor Actriz Secundaria que se llevó Melissa Leo. Alargó su aparición, pero con una magnífica chispa: una leyenda viva.
TODO ESTO NOS DEJÓ LA EDICIÓN 83 DE LOS OSCARS, ALGO DISCRETA EN CUANTO A LA CEREMONIA, PERO DANDO CASI EN EL BLANCO CON LAS ESTATUILLAS PARA LOS MERECEDORES. VEREMOS QUE NOS DEPARA HOLLYWOOD PARA EL SIGUIENTE AÑO
GRACIAS A TODOS! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario