Donde redactar es un placer!

sábado, 26 de febrero de 2011

Programas televisivos de la infancia

Hoy me ha dado ganas de ponerme a recordar los dibujos, series y programas que solía ver en mi infancia y que creo qe seguí viendo como pavito hasta pasados los 12 años. Pues tengo que hacer un super flashback y remontarme hasta mi más remota niñez. Un dibujo que veía y que jamás volví a oír de él fue "Benito y Cecilio". Trataba, si mal no recuerdo, de un niño que navegaba sobre un animal prehistórico marino, un monstruo algo así como el del Lago Ness, jajajaja. Luego me acuerdo del perrito "Risitas", "Morocco Topo", "Los Picapiedras", etc.

Ya en otra etapa, recuerdo también al infaltable Barney, esa criatura patética morada que ahora ya me llega a dar cólera. Luego "Teletubbies", SÍ! Veía esa cojudez, luego "Jay Jay el avioncito" "Art Attack" y "Zaboomafoo" o como sea.

Los siguientes sí han debido ser cuando ya tenía como 6 años. Me refiero a los dibujos del momento cumbre de Cartoon Network y Fox Kids (luego fueron cayendo hasta la bodria programación que tienen ahora. Incluso Fox Kids desapareció y llegó Jettix, una cojudez). Bueno, ahí veía "Tom y Jerry", que geniales son! Hasta ahora los sapeo! También, "Johnny Bravo", "La Vaca y el Pollito", "Coraje", etc. En Fox Kids recuerdo "Power Rangers", tanto "Fuerza del Tiempo" como la "Fuerza Salvaje", los que siguieron ya fueron cagada! Y claaaro el hitazo que fue "Digimon 1" fue lo máximo! Aún tengo los libros, algunos muñequitos y me recuerdo los personajes y toodoo, sus secuelas fueron bien caca también.

Párrafo aparte merece el otro dibujo que marcó casi 6 o más años de mi infancia, sí! Hablo de Pokemon!!! Y toooodaaas sus versiones y secuencias que sí fueron todas un éxito! Como de 150 pokemons pasaron a más de 2000 jajaja!!! Lo único que sí me fastidiaba era que el baboso de Ash nunca ganaba ninguna Liga ni nada! Incluso nunca tuvo alguna novia, habrá sido gay? Como venía de Pueblo Paleta!!!! Jajajajajaj!!!!

Pero no me olvido de la tele local, recuerdo muy bien a "María Pía y Timoteo" y ya muy poco de su antecesora Karina. Confieso que solía ver a Raúl Romero hasta que me llegaron sus disfuerzos y toda la sarta de amixers que iban. Obvio veía todo tipo de programas concurso que daban.

Y ya para terminar, porque siempre lo mejor es el postre, el genial maestro Chespirito y tooodooos sus personajes! He crecido desde muy pequeño viéndolo, y confieso sin ninguna vergüenza que hasta ahora lo sigo haciendo y me sigo carcajeando pese a ya haberme visto cada capítulo más de 10 veces! Eso sólo pasa con los grandes maestros de la comicidad! Tuve la dicha de verlo en vivo aquí en Perú en su obra teatral y de ser afortunado al haberme firmado su libro con una dedicatoria que la guardaré hasta que estire los pies! Jajajajajaja!!! :)

En conclusión, una positiva niñez televisiva, que obvio se fue pudriendo llegando a los 13 o 14 cuando ya veía dramones, pelas crudas o series de la vida real.
Otra conclusión es que siempre los grandes éxitos se han visto sepultados cuando han intentado sacarle su continuación y eso da pena. En fin, gracias TELE! Por alegrar y amenizar mi vida cuando me hace falta :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario