Twitter ha sido desde hace ya hace unos años una red social altamente usada por famosos, celebridades, empresarios, políticos, periodistas y personas comunes y silvestres para comunicarse e informar al instante. Precisamente este hecho ha sido el valor agregado de la famosa "red del microblogging", la misma que actualmente es la segunda más popular a nivel mundial luego de Facebook. Este post tiene por finalidad hacerles un resumen de esta parte de mi vida cotidiana y asociarla al suceso que hoy me invita a redactarlo.
Mi historia en esta red social comenzó un 15 de febrero del 2009 cuando por curiosidad abrí mi cuenta con el usuario de "@gabooox", en verdad no tenía idea sobre qué poner. Mi idea original era jugar con los nombres "Gaboo", "Gabooo" y así, pero ya estaban utilizabas, entonces busqué una letra que podía no ser tan común y opté por esa "x". Mucho se reían algunos por el bendito usuario, pero a mí nunca me alteró...ya me había hecho mini fama con ese nombre. Sin embargo, hace unos meses decidí que ya esa cuenta había cumplido su ciclo y decidí hacerle un ligero cambio y ahora es "@GaboooTM". Las letras "TM" hacen referencia a "Trade Mark" debido a que yo estoy convencido que cada uno es dueño de su propia "marca" y debemos respetarla y valorarla.
Poco a poco fui adaptándome a la onda tuitera, créanme que no es fácil al inicio...uno se pierde, no entiende los términos clásicos de esta red y hasta incluso no se llega a saber los límites de tweets al día. Ya que toqué el tema del "mini idioma" en Twitter, hay muchos términos básicos como "Followings", "Followers", "Follow Back", "Tweet Limit", "Hashtag", "Trending Topic", "Retweet" y hasta "Follow Friday", usado los días viernes para recomendar seguir a alguien o a alguna cuenta que pueda ser de interés, para ello se usa esto: "#FF".
Al inicio, muy pocos amigos míos usaban esta red, pero poco a poco se fue haciendo más conocida y ahora ya la gran mayoría tiene una. La verdad es que me entretengo mucho tuiteando con ellos y hasta llegamos a hacer conversaciones de más de 3 o 4 personas. Por otro lado, el hecho de poder conversar con personas famosas y que en algunas ocasiones puedan responderte es invaluable. Esto sin contar que los famosos puedan "seguirte"...ese momento llega a ser incalculablemente valioso si es alguien a quien admires.
Con respecto a mis tweets a lo largo de estos casi 4 años, puedo resumirlos con la palabra "POTPOURRÍ"; y bien, es una palabra que los describe muy bien puesto que tuiteo desde cosas de mi vida personal, de mis estudios, pasando por mis éxitos y hasta mis fracasos. Comparto cosas de tenis o voley, comento temas deportivos, hago coberturas de grandes eventos mundiales tipo "Los Oscars", "El Grammy", "Mundiales", "Juegos Olímpicos", etc. Inclusive me animo a comentar temas políticos, compartir enlaces de música y hasta poner links de noticias curiosas para que se enteren. En conclusión, tuiteo un poco de todo, odio encasillarme y creo que gracias a eso muchas personas continúan siguiéndome.
El motivo eje de este post es compartirles y celebrar mi tweet #100,000...créanme que ni yo mismo me lo creo! Es una cantidad exorbitante...casi titánica, pero cuando me pongo a pensar seriamente sobre ello, concluyo que ha sido una justa cantidad para todo lo que hablo por esta red social. Hoy marco mis 100K en Twitter y espero poder continuar informando sobre cosas, compartir experiencias, tocar temas del momento o simplemente llenarles sus TLs con mis ocurrencias...
Gracias queridos seguidores por su cariño y apoyo, esta red me ha permitido conocer a grandes personas y amigos a los que quiero un montón!
PD: Síganme si lo desean, no se arrepentirán -----> @GaboooTM
No hay comentarios:
Publicar un comentario