Su nombre es ya conocido a nivel mundial: Novak Djokovic. Actualmente ocupa el 1° Puesto del ránking de la ATP y es en definitiva el tenista del momento. Pero enfoquémonos un poco en sus raíces, nació el 22 de mayo de 1987, en Belgrado-Serbia. Desde pequeño se dedicó a practicar al tenis con el apoyo incondicional de sus padres.
Sin embargo, no fue hasta el 2008 que dio el saltó rotundo a la fama al coronarse campeón en el Australian Open, uno de los 4 torneos de Grand Slam del circuito. Venció en la final al francés Jo-Wilfried Tsonga y de esa manera se convirtió en el primer tenista serbio en conquistar un torneo de Grand Slam y el 4° tenista más joven en hacerlo en Australia. La misma hazaña la consiguió en este año, 2011. Asimismo, se alzó con el trofeo de Wimbledon hace pocas semanas, derrotando nada menos que a Rafael Nadal en la final, consiguiendo así su 3° título de Grand Slam.
Poco a poco, Nole, como lo conocen de cariño, fue haciéndose un espacio entre los grandes del tenis contemporáneo, llegando a jugarle de igual a igual a Roger federer y Rafael Nadal, los reyes del deporte blanco desde el 2004. El joven tenista serbio también se hizo grande en los torneos Masters 1000 del circuito, aquellos torneos que como sus nombres lo indican, le otorgan 100 puntos al campeón. Nole hasta la fecha ha logrado conquistar: Miami (2007/2011), Indian Wells (2008/2011), Roma (2008/2011), Montreal (2007), París (2009) y Madrid (2011).
Por otro lado, se lazó con la Copa Masters del 2008, tras derrotar a Davydenko en la final. También, Novak Djokovic es Medalla de Bronce en las Olimpiadas de Beijing 2008. Por último, se alzó junto con el equipo serbio, de la Copa Davis 2010.
Pero absolutamente nadie puede negar que este 2011 viene siendo su año. Con su espectacular revés derecho a dos manos, logró alzarse con todos los títulos hasta el momento disputados, con excepción de Roland Garros, en donde se quedó en semis eliminado por Roger Federer. Llegó al sorprendente récord de 41-0, hasta que se cruzó con Su Majestad y le impidió batir el récord de McEnroe de 42-0. No obstante, nadie le puede quitar el mérito por sus fantásticos 8 títulos grandes obtenidos hasta el momento, con nada menos que 2 coronas de Grand Slam entre ellos.
Pues ese es el intratable Djokovic, actual cabeza del ránking ATP, quien no sólo destaca por su brillante juego, sino también por su carisma y chispa, ya que no duda en imitar cualquier defecto o costumbre graciosa de sus compañeros de deporte, entre estas imitaciones destacan: los gritos de Sharapova, el peculiar estilo de saque de Roddick y la acomodada de calzoncillo de estila hacer Nadal en cada saque.
Pues sigamos apoyando y siguiendo al genial @DjokerNole (su cuenta en Twitter) en la segunda mitad del año y obvio en pos de la hazaña de alzarse con el US Open y eventualmente con la Copa Masters de fin de año.
GRANDE NOLE! MI JUGADOR FAVORITO DESDE EL 2008!
No hay comentarios:
Publicar un comentario