Muchos son los amigos que me dicen o me felicitan por el buen gusto que tengo por combinar mi ropa y por lo bien que suele quedarme. Pues, es un aspecto que yo jamás me percaté en el día a día hasta que mi mejor amiga del ICPNA me lo hizo notar y creo que desde ahí me empezé a dedicar por cuidar esa faceta, creo innata de mí.
Siempre lo tuve en mente, pero nunca tuve la oportunidad de decirlo; sin embargo, lo haré en mi blog: mi espacio. "NO SE NECESITA QUE TODA TU ROPA SEA DE MARCA PARA LUCIR BIEN". No obstante, considero que no lo digo porque la mayoría de mi ropa sí lo es, y no es por pasar de soberbio, pero he llegado a la conclusión que en estas edades uno siempre busca eso. Pero eso sí, un 100% sí es imposible y ahí radica lo "rico" del asunto, tener la noción y el buen gusto por lucir bien de acuerdo a la ocasión.
Para esto, mis marcas favoritas (o las que más se acomodan a mi gusto) son: Quiksilver, Rip Curl y Billabong; pero también me agrada usar Huntington, Volcom, Tommy Hilfiger y GAP. Con el calzado sí soy más fijón (jajajaja), me gusta lo casual de las Converse, lo impactantes de las DC, lo pecualiares de las Vans (modelo alpargatas) y lo clásicas de las Nike urbanas. Para fragancias y perfumes me quedo con Paco Rabanne, Hugo Boss, Adidas y las nuevas fragancias de GAP. Un boxer en combinación de colores con tu ropa es bueno, pero uno que resalte es muy "in". Gafas si hay sol y palestina en otoño.
Me agrada bastante tener una gran variedad de gamas de colores en polos, porque a mi parecer para un chico adolescente como yo, el punto de partida es un buen color o tal vez, el que te provoque ponerte ese día.
Uno se siente bien luciendo acorde con la ocasión. Por eso cuando mis papás tienen un compromiso juntos o por su cuenta no dudan en pasar por mi cuarto para ver si están bien o no, hacen la pasarella y me piden mi opinión. Es un placer ayudarlos, sobretodo porque saben que suelo vestirme bien. Sobretodo me agrada ayudar a mi papá, a quien ya es ley pasar por mi cuarto antes de irse, porque puedo ver más o menos que se usa para cada ocasión formal de adultos y porque le aconsejo con las combinaciones, que a veces sí se necesita un ojo más mosca! Jejeje...
Es un privilegio contar con ese gusto, y más cuando de vez en cuando te lo recalquen o te tomen en cuenta para consultas y no quedar fotogtafiad@ para los "fashion crimes" ;)
Antes de terminar esto, debo tocar el otro lado de la moneda; el lado penoso. La gente en nuestra sociedad te juzga por la primera impresión: tu apariencia. Es triste porque uno no merece ser juzgado por eso, sino por la calidad de persona que uno es. Ojalá esta pésima costumbre pueda ser pronto superada.
En conclusión, saber que te ves bien hace que tu autoestima se fortalezca y, por ende, la seguridad en ti mismo incremente.
QUE VIVA EL BUEN GUSTO EN TODO. Amén
No hay comentarios:
Publicar un comentario