Donde redactar es un placer!

martes, 29 de marzo de 2011

El precio de ser "correctos"

-"nos juntamos a las 4:00pm".....tú puntual, ellos media hora después.
-"te veo DE TODAS en la cafetería al mediodía"....tú llegas, la otra persona nada, llamas y se olvidó, está con otros amigos.
-"todos llevemos plata para dividir la cuenta"....tú llevas, pero nunca falta el gracioso que se olvida y uno tiene que poner por él.

Y así los ejemplos fluyen y llegan a borbotones. Pues sí señores y señoras, ahora los "correctos" ya fueron. Se han vuelto en los pavos, monces o zanahorias; que iba a ser eso antes. En el pasado, uno prometía algo y se cumplía porque estaba tu palabra de por medio, ahora eso ya se extinguió.

En Inglaterra, y en general en toda Gran Bretaña, qué se te va a ocurrir ser impuntual: JAMÁS! No figura en su Larousse, ellos dicen 3:28pm...pues 3:27 /2 ya están tocando el timbte o pasándote la voz, qué bueno es eso.

Realmente en una sociedad tan mal acostumbrada como la nuestra uno se llega a cuestionar: ¿tanta educación y buenos modales sirven de algo aquí? Respuestas múltiples, ideas varias.

Me dicen el puntual y sí que me gusta serlo. Me dicen el billetón porque siempre llevo plata de más y a veces apoquino algo para cubrir todo. Pues en parte bien, pero ya el exceso aburre. Por ejemplo, me dicen: uuuppss me olvidé que no ibamos a ver, estoy con otros amigos! Cuando hasta la noche anterior estabas recontra confirmando y todo. Jode no?

Pues bien, YO no pienso cambiar mi modo de pensar ni mis costumbres para ciertas cuestiones. Así me vea pavo o monce me llega, quizás la sociedad peruana ya no tenga arreglo; no obstante, esas pautas te pueden servir, y de mucho, en países mucho más desarrollados intelectual y socialmente.

Que viva la PUNTUALIDAD, la DEDICACIÓN, el COMPROMISO y la ELEGANCIA. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario