En medio de noticias que han atraído la atención mundial, como lo son la Boda Real y la Beatificación de Juan Pablo II, una noticia sorprendente sacudió la calma de casi todo el mundo de nuevo. Osama Bin Laden, el terrorista yihadista, fundador de Al Qaeda, había caído muerto tras una emboscada estadounidense. La efectiva hazaña sucedió en Abbottabad, Pakistán; en un refugio en el que se encontraba. Miembros de la tropa élite de EEUU: Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales (unidad de élite del SEAL), bajo el Operativo "Gerónimo" iniciaron la misión para capturar al talibán, y tras un tiroteo resultaron muertos 4 hombres, incluido Bin Laden, y una mujer a la que usaron como escudo humano. Se presume que murió de un disparo a la cabeza, mientras que otros dicen que pereció de un balazo en el ojo izquierdo, nada confirmado aún.
Horas después de corroborarse la muerte del causante del derrumbe de las Torres Gemelas mediante una prueba de ADN con restos de sangre de su hermana muerta, el presidente de los EEUU, Barack Obama, ofreció una rueda de prensa en la que detalló y confirmó el deceso de Osama Bin Laden por manos de soldados de su país. La noticia corrió de inmediato por toda la nación y las principales cadenas noticieras y periódicos del mundo, poco a poco el mundo entero se enteraba del asesinato del terrorista más buscado de los últimos años. Miles de ciudadanos rodearon la Casa Blanca y demostraron el júbilo que esta noticia les traía; por fin sentían que se hacía justicia por todo el sufrimiento que les hicieron padecer. Asimismo, los familiares de las víctimas directas del 11 de setiembre manifestaron su total apoyo y tranquilidad al enterarse que la cabeza de esa organización suicida que les quitó a sus seres queridos, ya no se encontraba en este mundo, sino siendo juzgado por sus crímenes.
El cadáver de Bin Laden fue lanzado al mar, como es tradición en el pueblo musulmán, confirmó el gobierno central en Washington. Miles de personas y autoridades a nivel mundial saludaron y felicitaron al gobierno de Obama por tan acertado golpe militar, en su largo camino por vengar lo que les fue quitado hace 10 años ya. No obstante, el presidente junto con sus ministros decidieron tomar medidas de extrema seguridad para todo el país y embajadas en el extranjero, a fin de evitar un supuesto y muy voceado golpe de Al Qaeda en venganza por la dura pérdida. Inclusive, se dice que el hasta hace unos días N°2 de Al Qaeda Aymán al-Zawahirí y que en teoría tomará las riendas del grupo extremista, ya se encuentra preparando el golpe que EEUU tendrá que soportar tras este golpe bajo. Pero, como dije, no hay nada confirmado aún, todos son dimes y diretes.
Por el lado peruano, el presidente Alan García soltó el comentario que la muerte de Osama Bin Laden se dio producto de otro milagro de Juan Pablo II, quien decidió eliminar del mundo a la reencarnación del mal. Curiosamente, este comentario dio la vuelta al mundo y ha aparecido en varios titulares de diarios.
Para concluir, puedo acotar que Osama murió bajo la Ley del Talión: Ojo por Ojo y Diente por Diente, en este caso específico: Crimen por Crimen. Una bazofia de ser humano que causó la muerte de miles de personas y dejó hogares destruidos, familiares desconsolados y una profunda pena a nivel mundial, no merece seguir habitando en este mundo. Sé muy bien que ahora debe estar pagando todos sus males en el infierno. Duele decirlo, pero es una de las pocas muertes que no me merecen ni una sola lágrima en su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario