Donde redactar es un placer!

domingo, 22 de mayo de 2011

Un regalo poco agradecido: la salud

Lamentablemente, nos hemos dedicado a agradecer sólo los regalos materiales, aquellos que recibimos envueltos en alguna fecha importante como tu cumpleaños, Navidad, etc. Sin embargo, existen muchos otros regalos que son implícitos, y no necesariamente ofrecidos por una persona. Entraré a tallar en un tema quizá controversial para algunos y sensato para otros, pero yo considero que los regalos o dones, para usar términos más apropiados con el ámbito, que detallaré a continuación son entregados por un ser superior, que según mi fe cristiana, levemente olvidada valga la mención, es Dios. Una familia, salud, amor, etc., son sin lugar a dudas regalos que un ser humano cualquiera no puede destinar desde el nacimiento de uno, es por esta razón que se les atribuye a la gracia de Dios.

Suelo ser poco de ponerme a pensar en estas cosas religiosas, pero hace un par de días recibí una noticia que me hizo retomar estos pensamientos y corroborar una vez más cuán agradecidos debemos ser con el Señor por tantas dádivas. Les pasaré a contar lo que me pasó: hace 2 días, un amigo mío del colegio, de mi misma promoción, sufrió un derrame cerebral de un momento a otro, fue trasladado inmediatamente a la clínica y en ese momento entra en estado de coma. Recibí la noticia por medio de mi mejor amigo, también de la prom, y cuando leí lo que ponía quedé automáticamente helado; mi expresión pasó de una alegre tranquilidad a una tristeza tremenda, no podía creer cómo a mi amigo le había podido suceder semejante desgracia. En ese instante, pensé en su familia y en su enamorada, qué terribles momentos habrían estado pasando. Al contarle a mi mamá tuve que contenerme de botar unas lágrimas porque del sólo hecho de decirlo me "corrían culebras". Mi mamá quedó impresionada, le enseñé una foto de él por Facebook y al momento lo reconoció...la pena y preocupación fue grande. Me apresuré en preguntarle a mis amigos por su estado, pero poco se sabía. No dudé en entrar a los Facebooks de ellos y dejarles mis palabras de aliento al ver tanta expresión de solidaridad y apoyo de tanta gente...algo realmente conmovedor. Me apresuré en esa noche a preguntarle a Romina Sadovnik por su estado pero  no sabía mucho, pasé a preguntarle a Andrea Reaño vía Twitter y también me dijo lo mismo, esa noche fue realmente de una incógnita total. Al día siguiente, fui a la universidad con una cara de palo total, mis amigos de ahí no dudaron en preguntarme qué sucedía y al comentarles, se solidarizaron y apenaron por lo que estaba pasando. En ese momento me enteraba vía Twitter también gracias a Hugo Acosta, Majo Gutierrez y Andrea Reaño que a mi amigo lo estaban operando a golpe de 2:00pm. No obstante, decidieron trasladarlo de la Clínica El Golf a la Internacional para ser intervenido quirúrjicamente, así que la operación tuvo que postergarse para más tarde. Fueron casi 4 o más horas de estrés, inquietud y rezos por el éxito de la cirugía. Es por eso que cuando recibí la noticia que la operación había sido exitosa la alegría de todos fue grande. Pude comunicarme con Daniela, su enamorada, vía Facebook y mandarle a ella y de paso a él mis saludos y felicitaciones por esta gran noticia, deseándole su pronta recuperación.

Fueron momentos tensos y preocupantes, que mantuvieron a la gran mayoría de los de la prom 37 de María Reina en vilo. Asimismo, estos sucesos me llevaron a pensar algo muy cierto: el poco tiempo que le dedicamos a pensar en cuán afortunados somos de poder contar con una salud plena, habiendo tantas personas que como mi amigo, sufrieron de una desgracia de un momento a otro. A veces es bueno sentarnos un momento y pensar en ello, y mejor aun si se hace con una oración respectiva al único que se preocupa las 24 horas por nosotros y conduce nuestros pasos: Dios. Él nos da tantas alegrías, que dedicarle tan sólo 5 minutos en nuestras apretadas agendas no perjudican a nadie.

Pues, a esta conclusión he llegado, debo, en lo personal, agradecer por todo lo bueno que tengo y recibo en el andar por la vida, de los padres que me han dado y de la salud con la que cuento, rogando al Señor no pasar por momentos tan tensos como los que vive mi amigo y sus seres queridos. Espero este mensaje les haya llegado a ustedes también y puedan tomarse unos minutos de su tiempo en cumplir con esta pequeña y fácil consigna. Nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos vale muchísimo, valorémosla!

PD: decidí por un tema de respeto, guardar el nombre de mi amigo en privado. Los otros nombres son también de compañeros nuestros de la Prom 37, que espero puedan leer este post también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario